miércoles, 24 de febrero de 2010

Google Buzz y la batalla contra Facebook

Google Buzz y la batalla contra Facebook
Tecnología Noticias

Google Buzz y la batalla contra Facebook


Si tienes una cuenta de Gmail, seguramente ya conoces esta incipiente red social nacida en el seno de Google, y que tiene por fin batallar contra Facebook con el objetivo de lograr una tajada al tremendo negocio que a resultado estas redes sociales.

Lo que puedes obtener con Google Buzz es la posibilidad de obtener con Gmail, opciones como autoseguimiento de tus contactos, integración de bandejas de entrada, videos y fotografías, y opciones antes vistas en Facebook, como el botón "gustar".

Este sería un Gmail más dinámico, que podría competir directamente con servicios como los ofrecidos por Twitter y Facebook. En Buzz se podrán recibir recomendaciones de información de tus contactos, y con el tiempo aprenderá a reconocer las cosas que te gustan y las que no te agradan.

El nuevo servicio además ofrece integración con tu móvil (iPhone y Android en este momento, y otras plataformas después). Al usar Google Maps en tu teléfono, verás opciones de Buzz, que te permitirán leer sobre los comentarios de la gente alrededor de tu ubicación. Tras el salto te dejamos con el vídeo de presentación.

Si buscamos darle una definición a este nuevo servicio de Google, podríamos decir que Google Buzz es un Twitter sin restricciones, ni en la cantidad de texto que se puede compartir (Twitter limita a los famosos 140 caracteres de texto) ni en los elementos que se pueden integrar directamente en cada compartido: fotos, vídeo, textos, enlaces a páginas, etc.

Es por tanto una vía de comunicación pública y masiva, vale todo y con todos, por ello hay que estar taento a la evolucion de este nuevo servicio y ver si en definitiva Google Buss y la batalla contra Facebook la terminba ganando o perdiendo.

Te dejo un video para que conoscas mas :

0 comentarios: