viernes, 4 de abril de 2008

Los Celulares podrian causar Impotencia


Noticias Celulares

Quien dijo que este blog iba a ser exclusivamente de Ringtones..nooo..porque todos merecen informarse..te traemos las mejores noticias sobre celulares que circulen por la red..y como siempre..Gratis

Impotencia por causa de los celulares...lee a continuación

La causa sería la gran cantidad de radiación emitida por estos aparatos que según investigadores Húngaros, podrían afectar de manera importante la fertilidad de los hombres.


Los científicos de la Universidad de Universidad de Szeged, en Hungría, realizaron un estudio en 200 hombres, que reveló que el uso de estos aparatos telefónicos reduce en más de 30% los espermatozoides, debido a la radiación que emiten.


El grupo de trabajo, concluyó que los "espermatozoides restantes se movían de una manera anormal, reduciendo las posibilidades de reproducción", y que inclusive los hombres que tenían su teléfono móvil encendido, sin haber sido usado antes o durante la investigación, fueron afectados a estas radiaciones electromagnéticas que afectan al esperma del hombre, afirmó el equipo a la BBC news.

Este estudio es muy preocupante para los usuarios del sexo masculino de nuestro país, ya que, existen millones de estos aparatos que según esta investigación presentarían un gran riesgo para sus portadores. Las cifras del primer trimestre del 2004 de Subtel muestran que hay 7,9 millones de chilenos con celular. "Chile posee la tasa más alta tasa de penetración de teléfonos celulares en América Latina".


Según un estudio de la Universidad Católica, los niños entre 12 y 13 años, y los profesionales de entre 27 y 34 años consideran al celular como un artículo de primera necesidad. Actualmente en Chile hay alrededor de 8 millones de teléfonos móviles, lo que ubica al país en el mismo nivel que Estados Unidos y Canadá, entre otras naciones. El grupo donde se concentra la mayoría de los usuarios se concentra entre los 20 y 44 años.


Los aspectos ausentes en la investigación son la clase social y la edad. Además sostienen que no queda claro si este efecto nocivo se produce cuando los hombres llevan su celular en el maletín o en sus bolsillos. "Estos son factores que pueden tener una influencia considerable en los resultados de la investigación", afirmaron.


Pero indudablemente y a pesar de las críticas al estudio de los científicos Húngaros, está comprobado que los celulares emiten radiaciones que podrían afectar la salud del ser humano. El Doctor Arnold Hoppe, Jefe del Servicio de Neurología de Clínica Alemana, explica que la preocupación por el uso de los celulares y los supuestos riesgos para la salud, surgió de estudios experimentales "Al exponer el cerebro de ratas a ondas electromagnéticas se observó un aumento en la incidencia de tumores cerebrales, en proporción directa con el incremento de temperatura del tejido cerebral".


"A la fecha, las sugerencias experimentales desde el punto de vista del hombre, no entregan información suficiente para concluir que sean dañinas. Pero más vale prevenir que lamentar, por lo que se recomienda usar los sistemas de manos libres, ya que de esta manera se aleja del cerebro la fuente de radiación. Esto, especialmente en niños y jóvenes, porque teóricamente hay una mayor susceptibilidad a desarrollar un tumor por la mayor posibilidad de una exposición más larga, debido a que en todo efecto oncogénico la dosis es clave", declara el Dr. Hoppe en, alemana.cl.


Para evitar la exposición a estas radiaciones, se recomienda mantener conversaciones cortas o usar lo menos posible el celular. También se aconsejable, ponerlo lejos de la cabeza y comprar un aparato que tenga una baja tasa de radiación.

Fuente Saludactual

0 comentarios: