Teléfonos Móviles
Como salvar a tu celular o móvil mojado
Si alguna vez te ocurre, que no serás el primero, de eso, tenlo por descontado, no te desesperes, pues como todo en la vida, siempre hay una solución, pero eso sí, debes de actuar con cautela, pues de no seguir los siguientes pasos, perderás tu celular o móvil, para siempre.
En ringtone mp3 free, te entregamos no solo los mejores tonos para tu celular, sino también temas para el celular, y lo más importante, noticias, aviso de los ultimo en telefonía móvil, smartphones y más.
Conoce como salvar a tu celular o móvil mojado
1. No apagues tu celular por nada del Mundo..
Esto es básico: no lo apagues (si es que sigue prendido) ni seques por encimita con tu playera. Retira la batería inmediatamente y también el chip, de esta manera impedirás daños en el circuito integrado o reacciones electrolíticas (descomposición por corriente eléctrica) que aniquilará todo el equipo. Sé lo más ágil posible.
2. Hora de desarmarlo
Desármalo con cautela por sus partes macro (teclado, pantalla y circuito). Para algunas secciones necesitarás un desarmador. Sin embargo, hay celulares de última generación que no se pueden desarmar. ¡Cerciórate que no sea uno de ellos!
3. Seca a tu celular o móvil
Seca rápidamente con algún utensilio absorbente (toalla) y, de preferencia, sin tiras sueltas (aunque cualquier retazo servirá). En este punto, no intentes secarlo por completo, tu celular sólo perderá minutos de vida y no tienes oportunidad alguna de retirar toda el agua.
4. Hora del secado
Seca las piezas por separado, utilizando un cepillo de dientes y alcohol isopropílico (lo compras en una tienda de aparatos electrónicos); luego usa limpia-contactos y, si es posible, ten a la mano un compresor de aire para remover todas las partículas y eliminar las gotas.
5. Ten Paciencia
Deja las piezas secando un día. Finalmente, usa una secadora de cabello. Mide la distancia: si te quema la mano aléjalo un poco, pues si el celular todavía tiene agua generará vapor, el cual lo arruinará por completo, o por lo menos la pantalla. Por eso nunca utilices una secadora como primera opción.
Sólo cuando estés completamente seguro que todas y cada una de las partículas de humedad desaparecieron, puedes encender tu teléfono móvil. No olvides que vale la pena ser paciente, que no te ganen las ansias, es mejor ser precavido a tener que comprar un nuevo celular.